in

Salen de vacaciones más de 500,000 estudiantes en Yucatán

Del 23 de diciembre al 7 de enero próximos más de 500 mil estudiantes y 30 mil docentes de nivel básico y medio superior en Yucatán disfrutarán vacaciones (Foto oficial)
Del 23 de diciembre al 7 de enero próximos más de 500 mil estudiantes y 30 mil docentes de nivel básico y medio superior en Yucatán disfrutarán vacaciones (Foto oficial)

MÉRIDA.— Del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020 más de 500 mil estudiantes y 30 mil docentes de nivel básico y medio superior de Yucatán disfrutarán de vacaciones por las festividades navideñas.

De acuerdo con un boletín, en ese lapso, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, están previstos trabajos de limpieza y remozamiento en escuelas del Estado.

Te puede interesar: López Obrador se va de vacaciones, pero dará mensaje navideño

De acuerdo con el calendario lectivo vigente, hoy 20 de diciembre maestras y maestros compartirán planes académicos y proyectos de mejora, a través del Consejo Técnico Escolar.

Eso permitirá una instrucción integral al retornar a las labores, indicaron autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Cifras de estudiantes y maestros

Cabe señalar que en Yucatán 519 mil 12 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria estarán de vacaciones.

De ese total, 86 mil 869 corresponden al primer rubro, 226 mil 308 al segundo, 108 mil 992 al tercero y 96 mil 843 al cuarto.

Se coordinan para la vigilancia

En cuanto al magisterio, 29 mil 451 maestros de tres mil 795 planteles también estarán compartiendo con sus familias estos días de asueto.

La vigilancia en escuelas y zonas colindantes está garantizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mantiene coordinación con la Segey.

Síguenos en Google Noticias

Moderatto

Moderatto, un grupo que nació durante un viaje en avión

Módulo de la Profeco en la terminal de autobuses ADO en Mérida (Oficial)

Profeco lanza operativo vacacional en terminales de Mérida