in ,

Salvador Bisogno, el yucateco que puso a Yucatán a 6 mil metros de altura

Salvador Bisogno, con la bandera de Yucatán a 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar
Salvador Bisogno, con la bandera de Yucatán a 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar

Salvador Bisogno Peniche, de 37 años de edad, puso a ondear la bandera de Yucatán a 6,032 metros de altura sobre el nivel del mar.

El yucateco formó parte de una expedición integrada por siete mexicanos que se enfrentó a la Cordillera Blanca del Perú, la cual forma parte de la Cordillera de los Andes.

Te puede interesar: Yucateco destaca en la Olimpíada de Matemáticas

Ahí, los expedicionarios subieron tres montañas, la más alta de 6,032 metros sobre el nivel del mar, lo cual representó una marca personal para el coterráneo, piloto aviador de profesión.

“Llevo un tiempo practicando el montañismo y el alpinismo. Siempre buscamos retos en esta aventura. Perú tiene grandes cimas y nevados muy técnicos, que significan nuevos retos”, dijo en entrevista con Diario de Yucatán.

Actualmente Salvador radica en la Ciudad de México por motivos laborales. Sin embargo, dice que siempre añora volver a Mérida, donde radica su familia: “Creo mucho en el sureste del país y más en el Estado. Me parece que tenemos un orgullo muy bien puesto los yucatecos y vale la pena resaltarlo siempre”.

El deportista cuenta con una agencia de montañismo en la que congrega a expedicionarios que autofinancían los recorridos. En esta ocasión, además de él, el grupo está integrado por seis capitalinos: Daniel, Diego, Carla, Carlos, Santino y Miguel.

El grupo de expedicionarios mexicanos en Perú
El grupo de expedicionarios mexicanos en Perú

Con la mente puesta en el Himalaya

En Perú actualmente es invierno y les falta por subir al Nevado Ishinca. Sin embargo, la Cordillera Blanca tiene otras montañas a las cuales planea llegar en la siguiente temporada de ascenso.

La siguiente meta es el Mont Blanc, en los Alpes Suizos: “Es una montaña bastante técnica, aunque un poco elevada en costo… El reto es lograr coronar las montañas más altas de cada continente, es un reto a 10 ó 15 años, exige demasiada preparación”.

Y sí, el Himalaya está en su lista. Para ello, seguirá entrenando.

Chloë Grace Moretz podría ser ‘Gatúbela’ en la nueva película de ‘Batman’

El actor surcoreano Song Joong Ki solicita el divorcio