in

Sanción a 15 denuncias en la Uady por acoso sexual y discriminación

Marcha que realizó la agrupación Uady sin Acoso

Suspenden a un acusado y a otros dos los despiden

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ya dio curso y dictaminó respecto a las 15 denuncias que fueron presentadas por acoso, hostigamiento, abuso sexual y discriminación, lo cual resultó con dos rescisiones de contrato y una suspensión, pues en los demás casos se llegaron a conciliaciones o no se comprobó la irregularidad.

Así lo dio a conocer Renán Solís Sánchez, abogado general de la Uady, quien detalló que recibieron 15 denuncias, 12 de manera directa en la Uady y tres por medio de la Comisión de Derechos Humanos: dos vía el ombudsman estatal y una por medio del federal.

Aunque se trata de 15 denuncias, agregó, se llegaría a 22 agraviados, cifra que maneja la agrupación Uady sin Acoso, pues hubo al menos una denuncia que se hizo de manera colectiva.

Solís Sánchez dijo que todas las denuncias ya fueron investigadas y concluidas, y que no todas fueron sobre acoso sexual, sino también por discriminación e incluso acoso psicológico.

La recibida por medio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las dos del organismo estatal fueron por discriminación, precisó.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Yucatán saca la escoba

Cartón de Tony: Sistema propio de medición