in ,

Santa Lucía; barrio turístico

Una familia de visitantes posa para una foto en el confidente gigante del parque de Santa Lucía

Santa Lucía cobra una vida urbana intensa en 3 años

Hoteleros, restauranteros y comerciantes de los alrededores del parque de Santa Lucía coinciden en que en los últimos tres años el antiguo suburbio ha tenido una transformación y se ha revitalizado, se ha convertido en un punto turístico importante del Centro Histórico, que genera ingresos.

Los entrevistados indicaron que gran parte del éxito actual se debe al rescate de los espacios que antes estaban abandonados, para dar lugar a establecimientos gastronómicos, que sumados a los eventos culturales y musicales que ofrece el Ayuntamiento lo convierten en un rincón preferido para locales y turistas.

Durante un recorrido por el parque de Santa Lucía, se observó a varios turistas y locales conviviendo en el lugar. Visitantes que tratan de subirse a la enorme silla confidente para tomarse una foto o simplemente sentados en alguna banca.

El parque, los jueves en la noche, se convierte en un espacio para los románticos, con las trovas yucatecas, y los domingos en una pista de baile para las personas, principalmente gente de la tercera edad que saca sus mejores pasos de baile y sus atuendos de lujo.

El lugar luce con más vida, los espacios entre los arcos, que antes estaban abandonados, ahora alojan restaurantes elegantes y bares.

Alfonso Madrid, capitán de meseros de La Recova Santa Lucía, comentó que debido al auge que tuvo el Centro Histórico desde hace 4 años, se decide venir específicamente a este parque, que tenía espacios vacíos. Le han dado nueva vida.

Este restaurante, así como los otros que se alojaron en este sitio, han influido en el incremento al turismo y el Ayuntamiento ha ayudado también con el mantenimiento de las áreas verdes, iluminación, seguridad y eventos culturales, opinó.

“La gente viene y con ganas de probar variedad de alimentos y todo lo encuentra en el parque”, destacó.

Lucía Martín Osorio, empleada de una agencia de viajes junto al parque, comentó que Santa Lucía ha cobrado mucha vida. Recordó que antes sólo se hacían serenatas y estaba todo cubierto y daba mala imagen, pero “rejuveneció el parque”.

Ahora, agregó, es un parque de música, de turismo y la casona ya está abierta, hay gran gama de comida, entre más cosas.

Asimismo, dijo que hoy día es un lugar muy buscado por los visitantes y de aquí sale los “city tours”, la “Guagua”.— Abraham Bote Tun

“Santa Lucía representa mucha historia, las costumbres y raíces de Yucatán”, expresó José Cuevas Pérez, capitán de meseros de La Chaya Maya.

Ahora la gente tiene varias opciones en Santa Lucía, varios restaurantes para disfrutar, agregó.

Sin embargo, recordó que antes se pasaba por ahí y estaba lúgrube, oscuro y sin mucha gente, pero con este cambio quedó mucha mejor.

Ismael Canché Pech, recepcionista del Hotel Santa Lucía, comentó que los eventos que hacen en el parque entre semana y fines de semana, aunado a los negocios del lugar, han dado nueva vida a la zona.

Además que hay mucha diversidad, pues se pueden encontrar negocios finos, hasta algunos sencillos que venden marquesitas o esquites.

 

Parque Abandonado

Vecinos y empleados de negocios recuerdan que antes el parque estaba abandonado.

Mucha historia

“Santa Lucía representa mucha historia, las costumbres y raíces de Yucatán”, expresó José Cuevas Pérez, capitán de meseros de La Chaya Maya.

Varias opciones

Ahora la gente tiene varias opciones en Santa Lucía, varios restaurantes para disfrutar, agregó.

Eventos y negocios

Ismael Canché Pech, recepcionista del hotel Santa Lucía, comentó que los eventos que hacen en el parque entre semana y fines de semana, aunado a los negocios, han dado nueva vida a la zona.

Diversidad

Hay mucha diversidad, pues se pueden encontrar negocios finos, hasta algunos sencillos que venden marquesitas o esquites.

La portada del día

Vehículos quemados durante el incendio de ayer en el corralón ubicado en la Av. Jacinto Canek de Mérida.- (Foto: Megamedia)

Se investiga incendio en el corralón de la SSP