in

Santiago Rubio cumple un reto con fin altruista

El ultramaratonista Santiago Rubio Cardeña al término de reto

“Que ya no haya dolor”

El ultramaratonista Santiago Rubio Cardeña cumplió dos metas: correr 50 kilómetros y reunir más de 300 juguetes para niños de comisarías de Tecoh que entregará hoy domingo, a partir de las 9 a.m.

El deportista yucateco corrió ayer la distancia mencionada, en Periférico y carretera a Progreso, con salida y meta, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

El recorrido se inició a las 6:15 y concluyó a la 1:15 p.m.

El ultramaratonista expuso que el frío de la mañana le ayudó a tener mayor condición en el recorrido que realizó con camiseta que tenía la imagen de la Virgen.

Relató que uno de los momentos más difíciles fue la hidratación, después de 27 kilómetros sin beber agua, ya que no encontraba lugar para hacerlo.

Santiago Rubio comentó que en su recorrido tuvo momentos de oración para las personas, en especial los trabajadores y que ya no haya enfermedad ni dolor.

Recordó que cuando salió de su casa estaba obscuro, con la luna “delgadita”, debajo de esta una estrella y debajo de estas una nube grande de color rosa y purpura.

Compartió que fue algo muy bonito, esperanzador y motivante.

Santiago Rubio dijo que la colecta de juguetes y dulces se inicio hace días para los niños de comisarías de Sabacché y Oxtapacab y como sumaron muchos juguetes añadieron una comunidad más.

Una comisaría más

También comentó que a pesar de que no hubo tanto apoyo en la recolección de juguetes les fue muy bien con el número de personas que donaron ya que tienen juguetes, para una comisaría más que será Chinkila y aun así les quedarán piezas.

Detalló que reunieron más de 300 piezas.

En las tres comisarías entregarán los juguetes y dulceros para unos 170 niños aproximadamente.

Santiago indicó que los juguetes que queden serán entregados en otras fechas, para niños de otras comunidades.—Claudia Sierra Medina

Carrera Altruismo

El reto fue algo muy bonito, esperanzador y motivante, dijo Santiago Rubio cardeña.

Ayuda

El ultramaratonista añadió que para el recorrido de los 50 kilómetros recibió motivación de su entrenador Eduardo Acosta y el apoyo de la doctora en nutrición Karla Andrea García.

Salida

Recordó que cuando salió de su casa estaba obscuro, con la luna “delgadita”, debajo de esta una estrella y debajo de estas una nube grande de color rosa y purpura.

Cartón de Tony: Luz roja al final del túnel