in ,

Satisfecho con las carnestolendas

Una vista del desfile de la “Batalla de Flores”

El alcalde: Hubo sana diversión para las familias

Lo más importante para mi y la gran satisfacción es la alegría que tuvieron miles de familias meridanas, yucatecas y la sana diversión que hubo en el Carnaval, señaló ayer el alcalde Renán Barrera Concha al ser cuestionado sobre el resultado de los festejos carnestolendos, que se realizaron en el recito ferial de Xmatkuil.

Entrevistado luego de la inauguración de las obras en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se le preguntó sobre la colocación de mantas en casonas del Centro Histórico, donde propietarios prohíben el uso de aceras, que la gente hable por celular frente al predio y otras prohibiciones. En respuesta, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento realiza un trabajo permanente contra el ruido y éste ha disminuido un 80 por ciento.

De hecho, recordó que cuando asumió la presidencia municipal, el ruido era de las principales demandas y surgieron mantas en casa de personas no originarias de Yucatán que con textos más polarizadas exigían pongan fin al problema por las molestias razonables que padecían.

“Afortunadamente ya tenemos un reglamento, ya tenemos un instrumento legal, se están suspendiendo o cerrando de seis a siete espacios ruidosos los fines de semana y los propietarios bares y restaurantes ya toman medidas graduales para disminuir el ruido”.

Pero ahora algunos dueños de casonas prohíben que pase la gente por la acera, que hablen por teléfono, planteó un reportero que no es del Diario.

“Creo que las exigencias y los extremos no ayudan a solucionar los problemas”, dijo. “Estamos trabajando para que haya una sana convivencia en el Centro Histórico, no podemos garantizar que todo mundo esté a gusto cuando de alguna manera tienen una interpretación distinta. Les pido que tengan confianza en la autoridad, que hagan los reportes y denuncias y que haya un mínimo de tolerancia y respeto con las actividades que se realizan en el centro”.

El alcalde también opinó sobre el nuevo recinto del Siglo XXI y consideró que consolida la infraestructura de la ciudad y la industria turística y por ello le dio gusto acompañar al gobernador en la inauguración de una de las inversiones más importantes para la ciudad.— Joaquín Chan

Convivencia

“Estamos trabajando para que haya una sana convivencia en el Centro Histórico, no podemos garantizar que todo mundo esté a gusto cuando de alguna manera tienen una interpretación distinta. Les pido que tengan confianza en la autoridad, que hagan los reportes y denuncias y que haya un mínimo de tolerancia y respeto con las actividades que se realizan en el centro”, dijo el alcalde Renán Barrera al ser cuestionado sobre una manta contra el uso de aceras como estacionamiento de bicicletas.

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas