in

Se abre un foro escolar

Inauguración del XVIII Congreso de Estudiantes en el CICY

Impulsan espacio de discusión en el nivel de posgrado

Con la finalidad de afianzar la transversalidad y la importancia de los programas de posgrado entre las instituciones integrantes de la Coordinación 3, Medioambiente, salud y alimentación, del Sistema de Centros Conacyt, se realizó el XVIII Congreso de Estudiantes del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

Este espacio también sirve como plataforma de discusión y retroalimentación entre los estudiantes de posgrado y los profesores-investigadores.

La sede de este evento académico fue el CICY, donde se presentaron 158 trabajos, nueve de ellos en modalidad de ponencia oral y dos conferencias magistrales.

El doctor Lorenzo Felipe Sánchez Téyer, director general del CICY, durante la ceremonia de inauguración comentó que este Congreso debe aprovecharse como una plataforma de intercambio y discusión de las ideas.

Actividades

Además el directivo explicó que el programa comprende dos días para defender las ideas y el trabajo de investigación, así como la retroalimentación entre los participantes desde una visión interdisciplinaria.

El doctor Manuel Martínez Estévez, director de Docencia del CICY, destacó esta actividad como un evento donde se apremia la comunicación entre pares y la transversalidad de los programas de posgrado.

De acuerdo con un comunicado, detalló que participaron el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Durante su mensaje, agradeció a los organizadores de esta actividad: doctor Víctor Manuel Aguilar Hernández, de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas; doctora Blondy Canto Canché, de la Unidad de Biotecnología; doctor Jorge Adrián Perera Burgos, de la Unidad de Ciencias del Agua; entre otros.

También la maestra Gabriela Herrera Martínez, del Departamento de Comunicación Institucional del CICY.

 

De un vistazo

Actividad

El Centro de Investigación Científica de Yucatán también informó que la Estancia de Verano de Talento CICY se realizará del 13 al 24 de agosto próximo , de 9 a 13:30 horas en sus instalaciones. Está dirigida únicamente a escolares de 10 años (cumplidos antes del 12 de agosto) a 15 años (antes de ingresar a preparatoria).

Requisitos

Llenar el formato de inscripción a mano con letra legible y el de Intereses del participante, presentar una carta de dos cuartillas, máximo, escrita por el aspirante donde diga por qué quiere entrar a Talento CICY, fotocopias del acta de nacimiento y la boleta de calificaciones del último grado cursado (puede ser la parcial del grado en curso), con promedio mínimo de 8, y dos fotografías tamaño infantil.

Así se vivió el juego de Estrellas de la LMB 2018

Toy Story Land.- (AP Photo/John Raoux)

Woody te da la bienvenida