in

Se alarga sonado juicio

Más pruebas en el juicio por crimen de Emma Gabriela

Luego de la maratónica audiencia en el proceso que se sigue por el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto continuó el desahogo de pruebas consideradas como “de trámite”, como la presentación ante los tres jueces orales de fotografías, resultado de análisis de evidencias, etcétera.

Las llamadas telefónicas que se atribuyen a los involucrados se valorarán para que en sentencia se determine su valor probatorio y, por lo tanto, sirvan para una condena o se desechen.

La audiencia comenzó el martes por la mañana y concluyó el miércoles a las dos horas. A las ocho, seis horas después, continuó la recepción de evidencias a cargo de cuatro peritos en Fotografía y uno en Criminalística.

El jueves comparecieron un médico forense y dos peritos fotógrafos. El viernes, otros peritos; por ejemplo, en Criminalística, un médico forense y una psicóloga. Las partes analizan la trascendencia de las pruebas y cómo rebatirlas, en su caso.

Para mañana hay otras comparecencias programadas, como la de Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Nacional del Feminicidio, quien dará su testimonio sobre lo que sabe de la lucha de Emma Gabriela Molina Canto por retener a sus hijos de su exesposo Alberto Martín Medina Sonda, ahora procesado por ese crimen.— Megamedia

El juicio es también contra “Cachorro”. Otros dos involucrados purgan largas condenas por esa muerte.

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub

El tortuoso camino de Rigoberta Menchú Tum