in ,

Se alistan para una operación

La pequeña Alia y su madre viajan a hospital del norte

El miércoles 14 pasado viajó a Monterrey la pequeña Alia Isabel Baqueiro Pérez, quien requiere un trasplante de médula ósea y cuyo caso se dio a conocer ante la necesidad de recaudar recursos económicos para solventar los gastos de la cirugía.

Acompañada de su madre, Alia Isabel Pérez Mena, la menor tomó el vuelo de las nueve de la mañana a Monterrey, pues será atendida en el Hospital Universitario de Nuevo León.

Ambas debían partir en los primeros días de octubre, pero después de unos estudios que le realizaron en los que se detectó una baja de leucocitos, el viaje para la cirugía se canceló.

Por fortuna Alia, quien padece leucemia mieloide aguda, se recuperó como demostraron los estudios más recientes que se le realizaron, por lo que se retomó la partida a Monterrey para que se lleve a cabo el trasplante de médula ósea.

La madre de la pequeña manifiesta que el trasplante es urgente, razón por la que la indicación de los médicos es proceder con la cirugía apenas salieran los estudios de manera positiva.

Como informamos, la donadora será la madre de la niña, pues resultó compatible, de modo que durante esta primera semana de estancia en Monterrey ambas se someterán a estudios y tratamientos de preparación para la cirugía.

De acuerdo con lo que los médicos han expresado, es posible que el trasplante de médula ósea se realice antes de 15 días, según señala Alia Pérez.

Ella indica que no han alcanzado la meta de recaudar un millón y medio de pesos, cantidad que requieren para cubrir todos los gastos de la cirugía, de modo que sus amigas seguirán realizando dinámicas y ventas en las dos páginas de Facebook que se crearon para solicitar la ayuda de la sociedad.

Por ello pide una vez más el apoyo de la gente para recaudar la cantidad que necesitan para pagar los gastos del trasplante. Agradece a todas las personas que hasta hoy han colaborado para que se pueda realizar la cirugía, que enfatiza es de carácter urgente.

Las páginas de Facebook en las que se brinda apoyo son las denominadas “Ayudemos a la pequeña Alia” y “Ángeles para Alia”. En éstas se venden artículos y productos diversos.

También se puede colaborar con depósitos a la tarjeta Bancomer 4152 3136 9174 0786, cuenta 295 927 2992, Clabe 012910029592729929.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

 

Localizan a menor escondido en su casa tras reporte de su madre de que había huido

Franck Fernandez

Girolamo Savonarola