in ,

Se aproxima frente frío, pero el calor no da tregua en la Península

Imagen de satélite proporcionada por la Conagua
Imagen de satélite proporcionada por la Conagua

Aunque para este martes se prevé que el frente frío 48 se extienda sobre la región se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la Conagua recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar es de las 12 a las 16 horas, de modo que recomienda tomar precauciones y estar bien hidratados.

Recomendación de la Conagua

Si se realiza alguna actividad al aire libre, se sugiere usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

De acuerdo con los pronósticos, si bien para este martes se espera que el sistema frontal se extienda al norte de la Península de Yucatán, se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Algunos chubascos para el martes

También se prevén chubascos en las porciones noroeste, centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del Norte-Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El pronóstico para el miércoles

Para el miércoles el frente frío ya habrá dejado de afectar la región y se anticipan temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 en Quintana Roo.

Si bien para Yucatán y Campeche no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se presentarán vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Condiciones estables el jueves

Para el jueves se esperan condiciones estables, con temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

No se esperan lluvias para la Península de Yucatán y se prevén vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Hector Herrera, al Atlético de Madrid

Detienen a 9 por allanar rancho del suegro de Claudia Pavlovich