in

Se capacitaría al maestro en temas de protección civil

Pasado simulacro en un jardín de niños. Se capacitará a los maestros yucatecos sobre cómo actuar en caso de contingencia

Refuerzo para los colegios

Protección Civil estatal informó que, en coordinación con la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), se trabaja en un programa para reforzar las medidas de seguridad y así evitar accidentes en las escuelas.

Como informamos recientemente, decenas de padres de familia pasaron un gran susto al incendiarse un terreno que funcionaba como deshuesadero cercano a la escuela “Juan Pedro Pacheco Torres”, en Cinco Colonias, por lo que acudieron al plantel a sacar a sus hijos.

El coordinador de Protección Civil Yucatán, Enrique Alcocer Basto, indicó que las escuelas públicas cuentan o deben contar con un plan de contingencia que permita una respuesta rápida en caso de incidentes, accidentes o estados de emergencia, para funcionar.

Sin embargo, indicó que se reforzarán todas las acciones. Se está en pláticas con la Segey a fin de establecer un período de capacitación para los maestros, supervisores y demás personal de las escuelas, para que entiendan el plan de emergencia.

Asimismo, recalcó que las escuelas son el gran usuario de Protección Civil en materia de seguridad y prevención de incidentes.

El funcionario estatal comentó que las escuelas deben contar por lo menos con extintores, botiquines de primeros auxilios y protocolos de emergencia. Protección Civil les enseña cómo desalojar las instalaciones en caso de presentarse alguna contingencia.

Además, dijo que esta capacitación se da por solicitud de las escuelas, pero se impartirá de manera oficial a todas, la pidan o no. Se dará por regiones en toda la entidad, para asegurarse de que todos los colegios estén bien capacitados.

Para septiembre, dijo, ya deben cubrirse las 3,000 escuelas públicas del estado.

Mientras, recomendó a las escuelas que establezcan una alarma, el sonido que timbrará a fin de que todos sepan cuándo deben salir, y establecer rutas de desalojo y puntos de reunión.— Megamedia

Por otro lado, dijo que hasta el momento no se ha presentado un incidente mayor en las escuelas, solo algunos casos en el interior del estado por quemas de basura que se salen de control, pero sin mayores riesgos.

 

Cartón de Tony: Ya entendieron la lección

Fotos de las mascotas más tiernas (segunda parte)