in

Se confunde un extranjero en el Centro y choca

Aspectos de las diligencias policíacas luego de un aparatoso accidente en el cruce de las avenidas 15 y 20 de la zona de Altabrisa. Hubo dos lesionados

Destrozos y heridos

Kevin Schenau, turista holandés que ayer llegó a Mérida, propició un accidente de tránsito en el Centro por el desconocimiento de las calles y el sentido de éstas, dejando daños materiales.

Poco después de las dos de la tarde, el hombre, de unos 30 años de edad, conducía un automóvil Gol por la calle 63 del primer cuadro.

Al llegar al cruce con la calle 68 vio que se pasó una esquina del hotel donde se hospedaría, por lo que giró a la derecha sin percatarse que lo hacía en sentido contrario a la circulación.

Apenas comenzaba a dar vuelta cuando se dio cuenta de su error, así que bruscamente giró el volante a la izquierda, pero invadió el carril por donde iba una camioneta que conducía Edward Salas Centurión, a quien sus amigos llaman “El pavo”, y que no pudo evitar el choque.

Por la velocidad que llevaba el segundo vehículo, los dos autos se proyectaron hacia un poste de la CFE, sin causar daños de consideración. Los automotores resultaron abollados, aunque la camioneta sería pérdida total porque se activaron las bolsas de aire.

En minutos llegaron al sitio paramédicos y policías municipales. Los agentes tomaron conocimiento y permitieron que las partes llegaran a un acuerdo para el pago de daños por medio de las aseguradoras.

En otro percance, en el cruce de las avenidas 15 y 20 de Altabrisa, hubo dos vehículos dañados y dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo con información que proporcionó la guiadora de uno de los vehículos involucrados, el accidente se dio cuando transitaba por la calle 20 un automóvil Jetta, guiado por ella.

Al llegar al cruce, dijo, chocó con un Chevy que iba sobre la calle 15; el guiador no respetó un alto de disco, propiciando un encontronazo.

Como ambos vehículos iban a una velocidad considerable, el guiador del Chevy perdió el control del volante y el auto se dirigió hacia el área verde de una tienda de conveniencia, donde una mujer vendía tamales; el auto chocó con un árbol y al girar golpeó a la comerciante, que fue aventada contra un transformador de la CFE.

El joven conductor y la vendedora resultaron seriamente lesionados, incluso por un momento se creyó que la mujer había muerto, pues por el golpe quedó inconsciente y tuvo una hemorragia en la parte trasera de la cabeza.

Personas que se acercaron a ver el accidente la cubrieron con una manta y solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de la SSP acudieron, pero a su llegada reaccionó la mujer, por lo que la atendieron y trasladaron de emergencia al hospital. El joven también fue llevado al hospital.

El lugar quedó acordonado por la Policía y después se realizó el peritaje para deslindar responsabilidades.

Ayer mismo un repartidor perteneciente a Uber Eats tuvo un gesto con los paramédicos de la SSP que lo auxiliaron luego que sufrió un accidente a las 12:30 p. m., en la calle 23-A con 10 de la colonia San Esteban.

De acuerdo con los datos, la moto con placas TSB-8-F transitaba de sur a norte sobre la calle 10 y al llegar a la 23-A la chocó un auto Lincoln con placas YWB-038-A, y cuya guiadora no respetó el alto de disco.

La moto derrapó y su guiador resultó lesionado.

Tras ser valorado y determinarse que sus heridas no eran de gravedad, y por tanto no requería traslado al hospital, el chofer les regaló a los socorristas el producto que llevaba.

“No es necesario”, le indicaron los paramédicos de la ambulancia Y-14.

“Es lo menos que puedo hacer por su ayuda, de todos modos no podré llegar a realizar la entrega y me la cobrarán”.

“Gracias, amigo, que te recuperes”, le indicaron y se fueron después de que la aseguradora les dijo que le darían un pase médico.— Gabriel Chan Uicab / David Chan Caamal

Las aseguradoras llegaron a un acuerdo sobre el pago de los daños.

 

No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Peña Nieto

La cerveza lager mexicana vive su momento