in ,

Víctor Cervera va por la alcaldía con Movimiento Ciudadano

Será candidato a alcalde, pero sin renunciar al PRI

Siguiendo los pasos de su extinto padre, el dos veces gobernador Víctor Cervera Pacheco, Víctor Cervera Hernández se postulará como candidato a la alcaldía de Mérida, pero no por el Partido Revolucionario Institucional sino por Movimiento Ciudadano (MC) que ahora es dominado en Yucatán por el grupo de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Lee: PAN, PRI y PRD presentan coalición "Va por México" para elecciones de 2021

En MC se permiten candidatos ciudadanos sin que se afilien, así que yo no renunciaré al PRI”, confirmó al Diario Cervera Hernández.

Hace 16 años Cervera Pacheco intentó recuperar Mérida para su partido, pero perdió las elecciones, siendo esa su última participación en los procesos electorales del estado.

Rumbo a 2021

Movimiento Ciudadano dio a conocer que el hijo del extinto gobernador se sumaría a ese instituto político para contender en las elecciones de 2021, como ya lo han hecho otros expriistas.

Leer: ¿Quiénes son los aspirantes a la alcaldía de Mérida?

Entrevistado, Víctor Cervera Hernández confirmó que sería candidato de MC, pero a diferencia de otros aspirantes de este partido que renunciaron al PRI para incorporarse y ser candidatos, él no renunciará al tricolor.

Se le preguntó si el PRI se lo permitirá, a lo que el secretario de Desarrollo Económico de Yucatán cuando fue gobernadora Ivonne Ortega Pacheco (su prima) respondió lo siguiente:

Panchito (en alusión a Francisco Torres Rivas, actual presidente estatal del PRI) fue candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y hoy hasta es el presidente del PRI, aquí”.

“Lila Frías, como diputada, y otros compañeros suyos, desobedecieron al coordinador de la bancada del PRI y eso es causa de expulsión, y no la expulsaron, pero pues si quieren ellos expulsar al pobre de Víctor Cervera, pues que sea su voluntad”, añadió.

En otro orden de ideas, trascendió que el exdiputado federal por el PRI Liborio Vidal Aguilar será candidato a diputado por el Distrito I pero esta vez abanderado por el PAN.

Dispara a su compañero de batida tras confundirlo con un venado

Frente frío 23 se sentirá desde la tarde de Nochebuena en Yucatán