in ,

Se dice listo el PRI local para elegir

Descarga del material electoral en la Casa del Pueblo

El 14 de agosto ya se sabrá quién será su presidente

Con un padrón de 183,291 militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán está listo para la jornada electoral que hoy se inicia a las 8:30 a.m. con la instalación de las casillas y a las 9 a.m. con su apertura. El cierre será a las cinco de la tarde.

Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, auguró que en la entidad yucateca habrá un proceso electoral tranquilo para elegir a su presidente nacional de entre los tres contendientes registrados: Lorena Piñón Rivera, Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas.

Para el proceso habrá 179 centros de votación: 74 en Mérida y 105 en el interior del estado; 206 mesas receptoras: 86 en Mérida y 120 en el interior; 206 presidentes de casilla e igual número de secretarios.

En el estado se tiene una representación, que es la comisión auxiliadora, cuya presidenta es la licenciada María José Mata; también hay una secretaria técnica y tres vocales. Torres Rivas indicó que podrán votar todos los inscritos en el padrón, con tan sólo enseñar su credencial del INE vigente.

Recordó que el cierre de las campañas fue el viernes 9 de agosto y hoy domingo 11 es día de la jornada. El cómputo sería el 13 de agosto, la declaración de validez y entrega de constancia CEN el 14 del mismo mes y la toma de protesta el 18 de agosto.

Se precisó que para este proceso no se habilitaron centros de votación especial para militantes en tránsito.

El presidente del PRI estatal dijo que, como ocurre con la elección constitucional del gobierno, en las mesas receptoras se hará el conteo y ahí se colocará el resultado en las puertas.

El material electoral se trasladará a la Casa del Pueblo donde se resguardará en una bodega que se cedulará, para que el martes 13 de agosto se realice la sesión de cómputo en la Casa del Pueblo.

Indicó que se tendrán conteos rápidos, pero los resultados solo se darán a conocer de manera oficial el martes 13 de agosto.

“El PRI no va a dar ningún pronunciamiento sino hasta que se haga el conteo oficial”, aseguró Torres Rivas.

Indicó que las casillas van a estar en locales, salas de fiesta y algunas en casas particulares.

Aseguró que el militante priista ya sabe dónde están las casillas, pues se difundió mediante redes sociales y a través de medios de comunicación se envió la ubicación de éstas.

Torres Rivas recomendó a quienes tienen planeado pasar el día en la playa que voten antes de viajar.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida