in

Yucatán se perfila para acceder a los recursos del Fondo de Emergencias

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado emitió la Declaratoria de emergencia con motivo del alto riesgo generado por la pandemia de Coronavirus Covid-19 en Yucatán, lo que significa un requisito previo para la instalación del Comité Estatal de Emergencias y para disponer, en el momento que se requiera, de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres, que son de más de 21 millones de pesos.

El Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó el Decreto 195/2020, firmado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en el que se establece que dicha declaratoria de emergencia abarca a todos los municipios del estado y las acciones que se determinen necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Coronavirus.

Lee: Suben a 32 los casos de Covid-19 en Yucatán; 4 están hospitalizados

Asimismo, el documento autoriza al Gobierno del Estado el uso de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán, para que se continúe la implementación y operación de las medidas de prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Coronavirus.

De igual forma, señala que el Consejo Estatal de Protección Civil, que preside Vila Dosal, se instalará en Comité Estatal de Emergencias y estará encargado de fungir como mecanismo de coordinación de las acciones a emprenderse, en términos de la Ley de Protección Civil del Estado. Dicho órgano debe instalarse en un plazo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir de la entrada en vigor de este decreto.

Código rojo en Cancún: balacera entre policías y secuestradores

Tips de cómo sobrellevar la cuarentena en pareja, y no terminar en divorcio