in

Se entregan más apoyos a primarias

PROGRESO.— Ayer se inició en este puerto el reparto de 9,000 paquetes del programa Impulso Escolar que benefician a igual número de alumnos de primaria del municipio, a quienes se les entregaron zapatos, camisas, mochilas y útiles escolares que tiene un valor de unos $500 y representan ahorro familiar.

La ceremonia de entrega de los paquetes se realizó ayer a las 8:30 de la mañana en la remozada escuela primaria “Filemón Villafaña Farfán”, ubicada en el centro del puerto. Lo presidió Felipe Pacheco Sansores, director de Impulso Económico Familiar de la Sededol. La regidora Ivonne Rassan Jiménez, acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi.

Felipe Pacheco destacó las bondades del programa que beneficia a cientos de familias de la entidad, porque representa un gran ahorro para las familias, pues los paquetes de Impulso Escolar contienen camisas (blusas) mochila zapatos y útiles escolares.

-Los zapatos son de calidad y durarán mucho tiempo, no se romperán a la primera puesta como ocurría con los anteriores que se repartieron –aseguró el funcionario.

Según explicó Pacheco Sansores al término de la ceremonia, los zapatos fueron fabricados por zapateros de Hunucmá y Ticul, quienes garantizaron que son de calidad.

En las escuelas secundarias, comentó el funcionario, se entregaron igual útiles escolares, como son libretas, juegos de geometría, tajadores, borradores, lápices, calculadoras, entre otros materiales que necesitan los estudiantes de ese nivel escolar.—GABINO TZEC VALLE

Por su lado el Ayuntamiento botes para basura y material de limpieza, mismos que recibió la profesora Ana Rosa Braga González, directora de la Filemón Villafaña Farfán.

 

Fue un golpe de realidad

Cartón de Tony: Y que siga la campaña