in ,

Se forma la depresión tropical 5 en el Atlántico

El calor será el protagonista en la despedida de las vacaciones de verano.- Foto de Megamedia

Sin embargo, habría calor para despedir las vacaciones

La mañana de hoy sábado se formó al este sureste de las Antillas Menores la depresión tropical 5, sistema que se mueve con dirección oeste a 19 kilómetros por hora y registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Se ubica a unos 4,300 kilómetros al este sureste de las costas de
Quintana Roo.

Se prevé que este fenómeno mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para la península de Yucatán y el país.

De acuerdo con un comunicado de Conagua, en esta temporada de huracanes 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los canales oficiales, como el de la dependencia, y áreas de protección civil y evitar rumores erróneos.

La mañana de hoy sábado se formó al este sureste de las Antillas Menores la depresión tropical 5, sistema que se mueve con dirección oeste a 19 kilómetros por hora y registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.- Foto de la Conagua

Bochorno para el fin de semana

Para hoy sábado se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, así como baja posibilidad de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Se prevén valores máximos de entre 35 y 39 grados en Yucatán, especialmente en el sur del estado. Para Mérida se vaticina de 36 a 38 grados a lo largo del día.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, no se descarta la presencia de lloviznas aisladas (de 1 a 5 milímetros) en el noreste y oriente del estado.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera del estado.

Mañana domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán.

Una vaguada que se extendería sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de la entidad.

De nuevo se espera la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Maratón de la CDMX: Estas son las líneas del Metrobus que se verán afectadas