in ,

Se inscriben aspirantes a dirigir Acción Juvenil del PAN en Yucatán

Daniel Quintal Estrella y Erick Cauich Cauich se inscribieron para contender por la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en Yucatán (Foto de cortesía)
Daniel Quintal Estrella y Erick Cauich Cauich se inscribieron para contender por la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en Yucatán (Foto de cortesía)

Con el compromiso de llevar una contienda democrática y limpia, como son los procesos internos del Partido Acción Nacional, este fin de semana se inscribieron dos aspirantes a ocupar la Secretaría de Acción Juvenil en Yucatán, se informa en un comunicado.

El primero en presentar su solicitud fue Daniel Quintal Estrella, al mediodía del sábado, y Erick Cauich Cauich hizo lo propio a temprana hora del domingo.

Acompañados de los integrantes de sus planillas

Ambos candidatos llegaron acompañados de los integrantes de sus planillas, conformadas por cuatro jóvenes militantes de manera paritaria.

La documentación de los respectivos registros fue recibida por la Comisión Electoral Auxiliar, encabezada por Yesenia Polanco Ross, secretaria general del Comité Directivo Estatal, y los integrantes de la misma, Raúl Carrillo Segura, Jorge Pereira Chan, Jorge Méndez Pool y Elisa Ibarra Noh, quienes sesionarán el próximo día 22 para revisar y, en su caso, aprobar los registros, dando inicio la campaña el 24 de junio.

La asamblea será el 6 de julio

La Asamblea Estatal Juvenil, en su edición número tres en el Estado, se realizará el sábado 6 de julio a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Comité Municipal de Mérida, ubicado en la calle 58 #440 entre 51 y 56, Centro, donde podrán votar las delegaciones acreditadas y conformadas por militantes de 18 a 26 años de edad “quienes elegirán de manera libre y secreta a su próximo dirigente”.

Desde hace 3 años no se realizaba una Asamblea Juvenil en la entidad y los hoy dirigentes estatales, Asís Cano y Yesenia Polanco, fueron en su momento también líderes de esta agrupación de jóvenes panistas.

Ejidatarios se niegan a negociar; continúa bloqueo de tribunal en Mérida

Convierten “basurero” en “área restaurada” en la vía Tahdzibichén-Tesip