in

Se intensificará la capacitación de la Policía meridana

Policías municipales realizan una ronda de vigilancia a bordo de cuatrimotros

Proponen extender su sector

Mario Romero Escalante, quien nuevamente estaría al frente de la Policía Municipal, informó que entre los proyectos para la corporación están impulsar el crecimiento del mando de la Policía por lo menos hasta el segundo cuadro de la ciudad, así como mejorar su equipamiento.

También dijo que se capacitará a los elementos para que ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos.

De acuerdo con Romero Escalante, en estos momentos los elementos de todo el país reciben capacitación para obtener el Certificado Único Policial porque todo agente que no lo tenga, no puede laborar en las corporaciones policíacas.

Hoy día, dijo, la Policía Municipal solo abarca el primer cuadro de la ciudad, lo que representa 147 manzanas y se espera crecer cinco o seis veces más su área de operación.

El segundo cuadro llega hasta la calle 90 al poniente, por donde está el Tribunal Superior de Justicia, La Ermita y la avenida Colón.

Asimismo, informó que la plantilla es de 434 elementos y 30 cadetes en formación. Con ellos y las 24 plazas que siguen vacantes, la corporación puede tomar posesión del segundo cuadro.

No sería de manera paulatina, sino hasta que se tome la decisión, dijo.

Aunque la Policía Estatal no tendría injerencia en esta zona, ellos igual seguirán en procesos de vigilancia, precisó.— Abraham Bote Tun

 

Los Leones caen en 10 innings tras tener la ventaja

El Campeonato Nacional Femenil de Fútbol Americano ya está en marcha