in ,

Se investiga incendio en el corralón de la SSP

Vehículos quemados durante el incendio de ayer en el corralón ubicado en la Av. Jacinto Canek de Mérida.- (Foto: Megamedia)
Vehículos quemados durante el incendio de ayer en el corralón ubicado en la Av. Jacinto Canek de Mérida.- (Foto: Megamedia)

Primer balance: 200 automotores tuvieron daños

Unos 200 vehículos resguardados en el corralón uno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se habrían consumido por el fuego que se desató anteanoche.

El incendio, que comenzó a las 11 p. m., llamó la atención de vecinos y transeúntes al escuchar estallidos, al mismo tiempo que se veía una columna de humo proveniente del corralón.

En minutos, las llamas alcanzaron decenas de autos, aquellas se veían por encima de los muros y desde varias cuadras de distancia.

La SSP de inmediato desplegó un operativo con más de 40 bomberos, pipas y carros bombas para sofocar las llamas que, por las dimensiones, habían convertido el depósito vehicular prácticamente en un infierno.

Vecinos de las viviendas colindantes de la parte trasera del corralón se encontraban preocupados por la cercanía de las llamas.

Policías acordonaron el lugar desde la parte delantera hasta la lateral y trasera, ya que numerosos curiosos se subían a la barda para grabar o tomar fotos del siniestro.

Según los vecinos, después de las tres de la mañana se habría controlado en su totalidad el siniestro. La labor duró unas cuatro horas.

La mañana de ayer fue singular porque el lugar tenía un aspecto a chatarrería. Desde afuera se observaba, por medio de boquetes hechos en la barda, los vehículos quemados y reducidos a fierros oxidados.

Vecinos aún tenían curiosidad y se acercaban a mirar lo que quedó, pero recibían la advertencia de los policías que custodiaban para que no se acerquen más allá de la línea amarilla.— Gabriel Chan Uicab / Alejandro Moreno Peña

República al día

Churchill, apasionado de la libertad occidental