in

Se mantiene el pronóstico de calor en Nochebuena y Navidad

A pesar de los recientes frentes fríos los pronósticos meteorológicos sostienen que habrá Nochebuena y Navidad con calor en el Estado
A pesar de los recientes frentes fríos los pronósticos meteorológicos sostienen que habrá Nochebuena y Navidad con calor en el Estado (Foto: José Valerio Caamal Balam)

MÉRIDA.— El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos de la Uady, informó que los modelos matemáticos de predicción del clima en el Estado se mantienen con un pronóstico de calor para la Nochebuena y Navidad próximas.

Te puede interesar: Se espera calor en Nochebuena, como otros años

El especialista explicó que el pronóstico es de calor durante el día, cielo medio nublado con vientos del Este y Noreste, así como temperaturas máximas de 28°C a 30°C y mínimas de 18°C a 21°C, con posibilidad de lluvias para la tarde del 25 de diciembre.

Frente Frío el fin de semana

En cuanto a este fin de semana, indicó que mañana viernes y el sábado se sentirán los efectos del Frente Frío 18, con cielo medio nublado el viernes y despejado el sábado, con baja posibilidad de lluvias, pero de ocurrir  serían en las zonas este y sureste del Estado.

También dijo que soplarán vientos  frescos del Noroeste, lo que hará que la temperatura máxima sea de 24°C a 26°C al mediodía, pero con  un amanecer de 11°C a 13°C para Mérida y su zona metropolitana y de 8°C a 10°C en el noreste, sureste, centro y sur del Estado, registrándose las más bajas en el Cono Sur.

Pronóstico para el domingo

Para el domingo 23, agregó, se espera un amanecer algo fresco para Mérida y su zona metropolitana, con temperaturas mínimas de 16°C a 19°C y más bajas en el Cono Sur, donde se prevén de 12°C a 16°C.

Precisó que el domingo habrá una recuperación rápida de las temperaturas durante el día debido a que la masa de aire frío habrá perdido importancia y el aire soplará del Este, que es menos frío y más cálido, y habrá cielo mayormente despejado y baja posibilidad de lluvias.- Abraham Bote

NFL

Máximo González, mexicano invitado para probarse en la NFL en 2019

Frente frío

Aumenta el potencial de lluvias para la península de Yucatán