in

Se pedirán las auditorías

José Enrique Goff Ailloud

Prometen resolver las denuncias a su debido tiempo

Como parte de las investigaciones por las denuncias contra exfuncionarios de la administración anterior se pedirá a la Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado el resultado de las auditorías practicadas a las dependencias y toda la información relacionada con los hechos denunciados, dijo ayer José Enrique Goff Ailloud, vicefiscal especial contra la corrupción.

“Se ordenará también la práctica de los demás actos de investigación que sean necesarios, tales como las pruebas periciales, inspecciones, entrevistas, declaraciones, y análisis financieros y patrimoniales, entre otros”, manifestó.

Entrevistado en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, antes de iniciar el Seminario para la Aplicación de Fondos Federales en Yucatán —de lo que informamos en nota aparte—, el funcionario precisó que del 11 al 15 del presente mes se recibieron seis denuncias de posibles desvíos de recursos públicos, y 12 de desaparición de documentos y bienes muebles.

Como se ha informado, el gobierno del Estado presentó más de 20 denuncias contra la administración anterior, por un quebranto de lo menos 533 millones de pesos.

Al respecto Goff Ailloud confirmó que recibió denuncias derivadas de la detección de irregularidades en el proceso de entrega-recepción, que se suman a las interpuestas por la Auditoría Superior del Estado.

El vicefiscal precisó que no existe un plazo determinado para resolver las denuncias, más que la prescripción del probable delito, pero su compromiso con la sociedad es resolverlo lo más pronto posible, de manera profesional, eficiente, imparcial y apartidista, con total apego a la legalidad.

El funcionario señaló que, se explorará todas las líneas de investigación posibles, que permitan allegarse de datos y pruebas suficientes, para el esclarecimiento de los hechos, o en su caso, sustentar el ejercicio de la acción penal contra los probables autores y coparticipantes, así como la reparación del daño causado.

“Por lo pronto se empezará a trabajar con los informes que envíen a la brevedad posible la Contraloría y la Auditoría Superior, para luego determinar lo que proceda según la información que se obtenga de esos informes oficiales”, dijo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Tres colisiones en la mañana

Campaña a favor de las vedas