in ,

Se prevén más días calurosos

Joven se refresca con helado en el Centro. El calor intenso seguirá en los próximos días

Sistema de alta presión afecta al suelo yucateco

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que para las próximas 24 horas predominará cielo mayormente despejado, sin potencial de lluvias y temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer.

De acuerdo con un comunicado, continuarían las condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado en los tres estados de la península de Yucatán debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en niveles medios y bajos de la atmósfera, por lo que no se prevén lluvias para este día.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph en las costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es de 37 a 39 grados máximo y de 20 a 22 grados lo mínimo. Para el interior del estado serán de 37 a 39 grados la máxima en el sur de Yucatán y de 17 a 19 grados lo mínimo.

La temperatura máxima durante el martes en Yucatán fue de 40 grados, registrada en Oxkutzcab y Chocholá. En Mérida (Observatorio) fue de 38.6 grados.

Para mayor información consulte el Twitter @conaguayucatan.

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19