in

Se pronostica breve frente frío para Yucatán

A partir de hoy podrían sentirse los efectos de un nuevo frente frío en la Península de Yucatán

Seguiría el calor, pero no descartan lluvias vespertinas

Para esta semana se pronostica la afectación moderada de un frente frío de corta duración, informó Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady.

Este sistema, apuntó, solo nos afectaría el miércoles, pero a partir de hoy sentiríamos sus efectos debido a una vaguada prefrontal; hoy habría lluvias vespertinas y el miércoles, precipitaciones en la mañana.

También descenderían las temperaturas máximas, las mínimas bajarían ligeramente al amanecer del miércoles y jueves.

De acuerdo con el especialista, hoy y mañana continuará el calor, con cielo medio nublado y alta probabilidad de lluvias y tormentas esta tarde. Hoy soplarán vientos del sureste, cambiando al norte y noreste por la tarde.

Las temperaturas máximas hoy serán de 33 a 35 grados en las primeras horas de la tarde, las mínimas serán entre 18 y 21grados.

Para el miércoles, detalló Vázquez Montalvo, tendremos la afectación del frente frío esperándose cielos mayormente nublados, con lluvias en la mañana, viento del norte y noreste, la temperatura mínima oscilaría entre 18 y 20 grados y poco menos en el interior del estado, en especial en el cono sur.

La temperatura máxima sería de 26 a 28 grados hacia el mediodía.

Ya el jueves, agregó, amaneceremos con temperaturas mínimas de 17 a 20 grados para Mérida y su zona metropolitana, y de 15 a 17 para el cono sur del estado.

El día sería caluroso con vientos del este y sureste y una temperatura máxima de 31 ó 32 grados en las primeras horas de la tarde.

El entrevistado anunció que para el viernes y sábado se pronostica calor, con cielo medio nublado y bajo potencial de lluvias; de ocurrir éstas, abarcarían el este, sureste y sur del estado. Soplarán vientos del sureste y este y del noreste por la tarde, esperándose temperaturas máximas de 32 a 34 grados en las primeras horas de la tarde.— Abraham Bote Tun

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático