in ,

Se quita el brazalete y escapa un acusado de abuso en Mérida

Se quita el brazalete y escapa un acusado de abuso en Mérida
Elsy Cetina, quien denuncia que un acusado de abusar de su hija está prófugo en Mérida (Foto de Gabriel Chan)

Deja el equipo rastreador y un celular en un paradero de la avenida Jacinto Canek

Desesperada por obtener justicia, Elsy Carolina C.G. acudió al Palacio de Gobierno de Yucatán para pedir apoyo porque, "por errores en un proceso penal", el presunto abusador sexual de su hija escapó de la justicia y se liberó del brazalete.

Explicó que su hija era una niña de 12 años cuando Óscar Humberto L.S., originario de Jalisco, abusó de ella en 2019, cuando lo denunció.

Te puede interesar: Detienen a 6 por el homicidio de velador en Cholul

La denuncia comenzó su curso y a mediados de 2021 se le vinculó a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado.

El juez no consideró la prisión preventiva como medida cautelar para el acusado de abuso, agregó.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado consiguió que se le imponga un dispositivo electrónico o brazalete para su localización.

¿Desde cuándo está prófugo en Mérida el acusado de abuso?

El proceso entró en la etapa del cierre de la investigación, pero el pasado 5 de octubre recibió un mensaje de la Unidad de Medidas Cautelares que opera la SSP pidiéndole que en caso de tener acercamiento con el acusado de abuso avise de inmediato.

La mujer comprendió el mensaje días después cuando se le notificó que ese 5 de octubre Óscar se quitó el brazalete y lo abandonó en un paradero de la avenida Jacinto Canek junto a un teléfono celular.

Después de la notificación hubo una audiencia en la que se declaró a Óscar Humberto sustraído de la justicia, es decir, está prófugo en Mérida.

Quiere la intervención del gobernador

La mujer acudió al Palacio de Gobierno buscando una audiencia con el gobernador Mauricio Vila para solicitar su intervención en el caso y poder obtener justicia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que el acusado está prófugo.

Sin embargo, aclaró que en la audiencia de vinculación a proceso solicitó la prisión preventiva del ahora sustraído, pero el juez no lo consideró necesario.

También señaló que el viernes pasado solicitó una nueva orden de aprehensión, que le concedieron pero aún no detienen de nuevo al acusado.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

laura bozzo

"Nadie me peló en la recolecta": No ayudan a Laura Bozzo

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos como presuntos asesinos de un velador en Cholul

Testigo identifica a los presuntos asesinos de un velador en Cholul