in ,

Se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en expendios de Yucatán

Se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en expendios de Yucatán

MÉRIDA.- A partir de mañana jueves se reanudará la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los expendios del Estado, en los horarios establecidos antes de la aplicación de la ley seca, y se amplía dos horas la venta en fines de semana en los establecimientos que expenden alimentos, según se publicó esta tarde en el Diario Oficial del Gobierno del Estado (DOGE).

La edición vespertina del DOGE se incluye el “Decreto 282/2020 por el que se modifica el Decreto 275/2020 por el que se establecen acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la enfermedad Covid-19 en Yucatán”.

El nuevo decreto deroga el artículo 2 del anterior, que únicamente permitía la venta de bebidas alcohólicas a domicilio en expendios en envase cerrado y en cantidades limitadas, y modifica el tercer párrafo del artículo 3, referente a los horarios de venta en restaurantes.

Te puede interesar: A partir de hoy aumenta el aforo en restaurantes de Mérida

En el caso de los establecimientos que expenden alimentos, se amplía dos horas la venta de bebidas alcohólicas los viernes sábado y domingos, que era de 12 a 18 horas y a partir de mañana será de 12 a 20 horas.

El horario de venta de lunes a jueves se mantiene de las 12 a las 22 horas.
Aunque no lo dice el decreto, en el caso de los expendios de venta en envase cerrado, el horario sería el que prevalecía antes de la pandemia: de lunes a sábado de 10 a 22 horas y domingo, de 11 a 18 horas.- AIM

Vídeo: arrebatan de brazos de su madre a un bebé y lo abandonan

Breves de economía