in ,

Se reparten 70 despensas

La entrega de una de las despensas que realizó ayer la asociación Maestros en Acción

Maestros en Acción lleva ayuda al Sur

Suemy Heredia Amaya, vecina del fraccionamiento Manzana 115, dibujó en su rostro una sonrisa ayer sábado al recibir dos despensas y ropa, de la asociación Maestros en Acción.

El apoyo recibido de esta organización formada por amigos, maestros y profesionales de otros rubros, será de gran ayuda para la alimentación de su familia en los próximos días.

Suemy Heredia es esposa de Rogelio Cruz, quien se dedica a dar paseos turísticos en calesa en el centro de la ciudad, actividad económica que fue restringida desde marzo, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La vecina de Manzana 115 indicó que ella, por su parte, colaboraba en la economía del hogar con servicio del cuidado de niños.

Compartió que estos días su esposo hace relevos en el servicio de recolección de basura en Pamplona y ella ofrece servicio de limpieza a casas algunas veces para sostener a sus tres hijos.

Antes teníamos $300 pesos cuando menos todos los días, recordó.

Han dicho que el servicio de calesas se reactivaría hasta enero o febrero, lamentó.

Suemy Heredia agradeció a Maestros en Acción el apoyo que le brindaron a su familia.

La asociación Maestros en Acción se fundó hace un mes con el objetivo de ayudar a familias vulnerables. Ayer, en su primera entrega de donativos que recibió de la comunidad, repartió 70 despensas, de manera especial a vecinos del Sur.

El profesor Gastón Antonio Santos Cachón, presidente de la organización compartió que se sentía muy feliz con entrega de estos apoyos que fueron donados por la sociedad y la comunidad marista.

Reiteró que seguirán recibiendo donativos y apoyando a la comunidad con éstas acciones y programas como Maestro en caso que implementarán próximamente.

Ronald Cen Jiménez y José Manuel Rejón Zavala, voluntarios de la asociación externaron que se sentían muy contentos por poder dar ayuda a personas que más lo necesitan.

Ronald Cen, recordó que desde que era estudiante se involucró en labores de ayuda a la comunidad y continuará apoyando.

José Rejón comentó que la realidad es muy triste para muchas personas y él quiso apoyar.

La verdad es que siente una satisfacción muy grande al ver rostros de felicidad, compartió

Más información en Facebook Maestros en Acción y Tony Tonics Santos y al 9993 632188.—Claudia Sierra Medina

 

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto