in

Se sancionará al que no cumpla, dice Vila Dosal

Los restauranteros advierten que no acatarán las nuevas restricciones

En abierto desafío al gobierno de Yucatán, los restauranteros advirtieron ayer que no acatarán las nuevas disposiciones estatales para tratar de frenar el aumento de contagios de Covid-19, porque consideran que representan la estocada final contra un sector que ha sido de los más golpeados.

“No vamos a cerrar a las 10 de la noche, ni vamos a disminuir el aforo, no vamos a implementar las medidas en los restaurantes”, advirtió el presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, al hablar de las restricciones que entran en vigor hoy.

Como informamos, desde hoy se restringe la movilidad vehicular de 11:30 de la noche a 5 de la mañana, todos los días de la semana. También se suspenden las licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos que operan como restaurantes y se reduce al aforo de 75% a 50% de restaurantes e iglesias.

Entrevistado al respecto, el gobernador Mauricio Vila anticipó que quienes no cumplan con los protocolos y las medidas “evidentemente, tendrán las sanciones que el Decreto emitido refiera”.

Lo único que logrará la Canirac si no cumple, señaló, es que las medidas de restricción permanezcan más tiempo en vigor.

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.