in

Se satura la consulta de boletas

Segey: “No hay fecha límite para hacer la descarga”

La Dirección de Planeación de la Segey trabaja para restablecer a la brevedad el servicio en su portal, para consultar boletas de evaluación y certificados a distancia del ciclo escolar 2019-2020.

No hay fecha límite para realizar las descargas, por lo que estarán disponibles en cuanto se normalice la situación, dijo la dependencia al Diario ayer lunes.

La Segey informó lo siguiente: “Con el objetivo que madres, padres de familia y alumnos pudieran consultar sus boletas de evaluación y certificados a distancia del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán habilitó una plataforma a través del portal de la dependencia, en la que únicamente basta con ingresar los datos de la CURP, proporcionar el nombre del municipio donde se encuentre la escuela e introducir el nombre del plantel”.

“Al habilitarse el enlace se conectaron más de 230 mil usuarios, lo que propició que se saturara el servidor. No obstante, la Dirección de Planeación de la dependencia ya está trabajando para restablecerlo a la brevedad”.

“Cabe destacar que no hay fecha límite para realizar las descargas, por lo que estarán disponibles en cuanto se normalice la situación”.

Para aquellos estudiantes, madres y padres de familia que tengan dudas sobre el proceso o requieran de mayor información, está disponible de lunes a viernes el Centro de Atención Telefónica de la Segey, en el número 800-839-1888, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Xanabá pide vías y bacheo