in ,

Segey revela calendario de 190 días del ciclo escolar 2021-2022

MÉRIDA.- El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto próximo en Yucatán; concluirá oficialmente el 8 de julio de 2022, para un total de 190 días efectivos de clases.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (Segey) tras considerar las propuestas hechas por la base magisterial, los sindicatos y los padres de familia. La dependencia estatal precisó que esta decisión se tomó con base en el trabajo de análisis conjunto; realizado por las autoridades estatales, representantes sindicales, y los maestros para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

''Regreso Seguro a Clases" en Yucatán

Además, informó que en la segunda quincena de julio se dará a conocer la estrategia estatal de “Regreso Seguro a Clases”, elaborada con base en los lineamientos que emitió la Federación y la participación de la Mesa Central conformada por representantes de seis Secretarías: Educación y Salud, el Congreso del Estado, universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhey), padres de familia, estudiantes y colegios.

Cabe destacar que, el próximo ciclo lectivo se ajusta a los procesos administrativos propios de la Educación Básica. Además, se dará prioridad en la seguridad sanitaria, al aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, y hace énfasis en el aspecto socioemocional de los estudiantes.

Calendario escolar del ciclo 2021-2022 en Yucatán

Dentro del calendario escolar 2021-2022 en Yucatán, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 20 al 31; y el regreso a clases será el 3 de enero de 2022. En abril, el descanso de Semana Santa iniciará el 11 y concluirá el 22. El receso de verano comenzará oficialmente el 8 de julio y terminará el 15 de agosto para estudiantes y el 29 para los docentes.

Previo al inicio del próximo ciclo lectivo, la dependencia estatal considera jornadas de limpieza y sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar, a desarrollarse del 11 al 13 de agosto venideros, como una medida preventiva ante la pandemia mundial por Covid-19.

También incluye períodos de capacitación docente y 13 reuniones de Consejo Técnico Escolar, además de un espacio para evaluación diagnóstica del primero al 10 de septiembre, tiempo en el que comenzará el proceso de inscripciones y reinscripciones.

Moderna ensaya vacuna para proteger contra la gripe, influenza y el Covid

El periodista Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @El_Universal_Mx)

''Ya parece negocio familiar'': Loret sobre vídeos de hermanos de AMLO