in

Segey: Todo lo tenemos en orden

Loreto Villanueva Trujillo

No se afectarían las prestaciones de los docentes

Las irregularidades que dejó la anterior administración de la Segey no afectarían las operaciones de la dependencia, aseguró Loreto Villanueva Trujillo, actual secretaria de Educación estatal.

Lo anterior lo dijo luego de encabezar el homenaje por el aniversario 86 del natalicio de Rubén H. Rodríguez Moguel, cuyo nombre lleva la preparatoria estatal de Ciudad Caucel, donde se realizó el evento.

Como informamos, el gobierno del Estado anunció las primeras acciones penales y administrativas por desfalcos y otras irregularidades en la estructura que dejó la administración de Rolando Zapata Bello.

El primer paso será presentar 26 denuncias. Seis serán por “irregularidades financieras” que representan un quebranto de por lo menos $533 millones en las secretarías de Salud, de Educación y de Administración y Finanzas, principalmente.

Sobre si habría alguna afectación en los trabajos de la Segey, Loreto Villanueva ofreció que “con la austeridad y orden financiero no se debe impactar en la calidad de la educación y prestaciones de los maestros. Todo lo tenemos en orden”.

La funcionaria explicó que se hizo un proceso de entrega y recepción, en él hubo observaciones y se detectaron estas anomalías financieras, en bienes inmuebles y equipo, y eso se pasó a Contraloría, que tiene las facultades de hacer una investigación y demás acciones.

También detalló que no se detectó la ubicación de unos 750 artículos.

Por otro lado, informó que ya se construyen ocho aulas nuevas en Kanasín y durante las vacaciones se empezó el mantenimiento de unas 150 escuelas.

Se destinaron unos cinco millones de pesos para labores de mantenimiento urgentes y mayores, y se planea intervenir más escuelas en el interior del Estado, apuntó.— Abraham Bote Tun

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura