in

Seguirá el clima fresco en Yucatán

Imagen de satélite de la Península de Yucatán

Poca afectación de frentes fríos en la zona de Yucatán

Durante los próximos días se mantendrán las condiciones de muy frescas a frescas durante las noches y mañanas en la mayor parte de la región por el ingreso de viento del norte-noreste, aunque seguirán las temperaturas calurosas en la mayor parte del día, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, el SMN dio a conocer que el frente frío número 26 se extenderá a partir de hoy sobre la Península de Yucatán y, en interacción con una vaguada, favoreceríacielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, y sur de Quintana Roo

La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país, así como evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 y una vaguada polar se aproximarán a la Península de Baja California, en combinación con la corriente en chorro, favoreciendo nublados con tormentas puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de dichos estados.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El martes, el frente frío número 28 y la vaguada polar afectarán el noroeste de México, favoreciendo la presencia de nublados con lluvias, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A partir del miércoles, ambos sistemas dejarán de afectar al país.

Para el miércoles y jueves el SMN informa de una nueva vaguada polar que afectará el noroeste del territorio, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California y Sonora.

Para mañana 15 de enero, así como el 16 y 17 de enero se esperan lluvias aisladas en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, para la capital del estado se espera que esta semana las máximas oscilen entre los 29 y los 33 grados, y las mínimas entre los 18 y los 22 grados, aunque se esperan termómetros más bajos en algunas zonas del sur del estado, en especial en poblaciones del Cono Sur.

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña