in ,

Seguirá el intenso calor en la Península, pero crece la posibilidad de lluvias

Imagen de satélite de la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua
Imagen de satélite de la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua

Si bien se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, también se prevé un aumento en el potencial de lluvias por la presencia de una onda tropical y de un canal de bajas presiones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para mañana martes se prevén valores máximos de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Te puede interesar: La mancha urbana de Mérida es una “isla de calor”

Una vaguada se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y favorecerá un aumento en los nublados y la presencia de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro y sur de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se esperan vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores de los 45 km/h en la zona costera.

Pronóstico para el miércoles

Para el miércoles se anticipan registros máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé que para ese día se desplace sobre la región una onda tropical, que favorecerá de chubascos a tormentas localmente fuertes en el noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo. De igual manera, en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Se pronostican vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

¿Qué se espera para el jueves?

El jueves habría valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones y el arrastre de humedad que genere la onda tropical mantendrá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes con puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Andrew Cuomo

Choque de helicóptero no es un atentado terrorista, asegura el gobernador de NY

Ivonne Ortega responde al reportaje de C9 sobre el Isstey