El Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.I.O.A. como presunto responsable del doble homicidio ocurrido a principios de este mes en la colonia San Damián, de Mérida, de modo que permanecerá en prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado, después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció que los hechos ocurrieron entre la noche del 30 de noviembre y las primeras horas del día siguiente, mientras los involucrados estaban reunidos en un predio.
Ahí presuntamente el imputado atacó con un arma blanca a ambas personas, causándoles lesiones que les ocasionaron la muerte, como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Antecedentes del caso
Como informamos, el pasado 1 de diciembre se hallaron los cuerpos de dos hombres, de unos 50 años de edad, en el patio de un domicilio de la calle 9 entre 30 y 32 de la colonia San Damián, donde supuestamente la noche anterior hubo una fiesta
Días después la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó la orden de aprehensión contra Jorge Isaac O.A., de 26 años, por el delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: Acuchillados y con fuertes golpes los cuerpos hallados en una casa de San Damián
De acuerdo con las indagatorias, los tres ingerían bebidas alcohólicas, pero sobrevino una discusión tras la cual el ahora detenido ultimó a sus víctimas con un arma punzocortante, luego tomó el automóvil de ellas para huir del lugar.
Poco después, en un fraccionamiento del poniente de la ciudad, prendió fuego al vehículo y lo abandonó.
Audiencia judicial
Hoy, durante una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Santos Alfredo May Tinal valoró las prueba aportadas por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso.
Además, otorgó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.
Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que es la prisión preventiva de manera oficiosa por el tiempo que dure el proceso de la causa penal 195/2020.