in

Seguirá proceso en su contra en libertad

Se ampara contra una vinculación que le dictaron

Con varias restricciones a la libertad que ayer le impusieron, Manuel Enrique Aguilar Herrera, uno de los involucrados en supuesta “mafia inmobiliaria”, seguirá el proceso en su contra por falsedad en informes aportados a una autoridad.

En audiencia en el juzgado oral federal, ubicado en la calle 60, al sur de la ciudad, cerca del Periférico, el acusado cumplió con las indicaciones que le dieron para que disfrute de la libertad en tanto continua el proceso. Asimismo, en otro juzgado federal se inició el trámite de un amparo que pidió Aguilar Herrera contra la vinculación que se ordenó en su contra previa apelación que hizo la Fiscalía de la República porque al acusado no se le sometió a investigación como solicitó esa dependencia. Ese amparo tiene sus primeras consecuencias, pues no se podrá concluir el proceso en tanto se resuelva en definitiva la demanda de garantías que pidió Aguilar Herrera.

Al revocarse la “no vinculación”, el juzgado oral de primera instancia continuó con el trámite: ordenó que el acusado deposite $15,000 como garantía que será efectiva a favor de la Federación en caso de que abandone el proceso. Tampoco se le permite ausentarse del Estado sin autorización judicial.

Asimismo, se ordenó a Aguilar Herrera acudir a un registro policial cada mes, en fecha que se le fijó. También pueden ser monitoreadas sus actividades.

En octubre el mismo juzgado oral federal ordenó la “no vinculación” en este caso, una arista de supuesta banda que habría despojado de un terreno a Carlos García Ponce. El inmueble se encuentra en Yucalpetén y se disputa por otros medios legales.

En concreto, se atribuye a Aguilar Herrera afirmar que el terreno en cuestión estaba bajo su dominio, lo que habría favorecido una sentencia.

La FGR determinó que hubo “falsedad en informes” dados en un juicio de amparo que promovió el inculpado.— MEGAMEDIA

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política

Comparte su cambio de vida