in

Seguirán días con lloviznas; se extiende el frente frío

13 Enero 2021 Local Fotos del Clima que Llovisna y Hay Frio Foto Carlos De La Cruz

Se pronostica que en las próximas horas el sistema frontal número 26 continúe extendiéndose sobre la península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, señala el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.

De acuerdo con un comunicado, hay probabilidad de intervalos de chubascos de manera particular en el noreste y oriente de Yucatán, el norte, sur y oriente de Campeche, así como acumulados de lluvia fuerte a muy fuerte en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas en el día y de frescas a templadas al amanecer. El viento sería de norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 kph en zonas costeras.

Hoy jueves la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 26 cubrirá gran parte del Golfo de México y de la península de Yucatán.

Esto generará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, y oriente y sur de Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas en el día y de frescas a templadas durante la madrugada.

Para mañana se anticipa que la cercanía del nuevo frente frío hacia el occidente de la Península mantenga condiciones de cielo medio nublado en la región, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán, norte, suroeste y oriente de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas al amanecer, con viento de dirección nor-noroeste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras.

Pronóstico de hoy

El viento sería de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph en zonas costeras. Por otra parte, se pronostica que un nuevo sistema frontal ingrese al Golfo de México esta tarde.

Más del clima

Como informamos ayer, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís indicó que el ambiente fresco continuará este fin de semana, con temperaturas máximas entre 27 y 28 grados.

Bajo custodia del Ejército, llegan las primeras vacunas

EE.UU. vive una grave crisis tras el asalto al Capitolio