in

Seguiría “libre” de un delito

Alberto Medina Sonda

En el Juzgado 1o. Penal se sigue proceso contra Martín Alberto Medina Sonda, exesposo de la ultimada Emma Gabriela Molina Canto, porque el inculpado no proporciona dinero para sus hijos.

El inculpado decidió pagar una fianza en vez de proporcionar el dinero que le reclama y de esa manera continuar el proceso “en libertad”, en lo que respecta a este caso. Por lo tanto, puede ser “liberado” por esta queja, aunque seguiría en prisión por otros delitos, como el homicidio de su exesposa.

Este es el tercer cargo contra Medina Sonda, quien está detenido en el reclusorio de Villahermosa por delitos cometidos cuando era asesor financiero en la administración del gobernador Andrés Granier Melo.

Crimen

En su contra también pesa el homicidio de su exesposa Emma Gabriela, ya que se le considera el autor directo que realizaría por medio de otras personas, incluyendo a dos tabasqueños que fueron aprehendidos al poco tiempo de que presuntamente cometieron el crimen.

Antes de que la señora Molina Canto fuera ultimada se promovió la queja por la manutención de los tres niños de la pareja. Los cercanos parientes de la occisa siguen este caso, el tercero por el que Medina Sonda está preso.

El acusado sigue en la cárcel por las tres acusaciones, pero hace poco decidió depositar una fianza en vez de pagar la manutención que le reclaman para sus hijos.

Ese juzgado fijó una fianza en más de millón y medio, de acuerdo con nuestras fuentes, y se espera que en breve se deposite esa cantidad ya sea en efectivo o por medio de una aseguradora. Los trámites lo realizan abogados que asesoran a Medina Sonda en esta ciudad.— Rudesindo Ferráez García

 

“Los últimos Jedi”, una “nueva esperanza” para el turismo de Túnez

Homún y derechos ambientales