in

Semana calurosa para el Sureste

Si bien se pronostican chubascos vespertinos por influencia de una onda tropical

Probables lluvias en las tardes por una onda tropical

Para los próximos días se pronostican temperaturas mayormente calurosas en la región, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa en un boletín la Comisión Nacional del Agua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

No se descarta que en zonas de tormenta se presenten actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Hoy martes se prevén valores máximos de entre los 33 y 37 grados para los tres estados de la Península.

La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran favorecer precipitaciones puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán, y norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 50 kph en la zona costera.

Para mañana se anticipan registros máximos de entre los 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pronostican de 32 a 36 grados.

El desplazamiento sobre la región de una nueva onda tropical favorecería de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche, además del norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a los 45 kph en zona costera.

El jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región generaría fuertes chubascos vespertinos en el sur, centro y noreste de Yucatán; sur y centro de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del este noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.

 

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito