in

Señalizan conflictiva arteria

Vecinos de la calle 20 con 25 de la Amalia Solórzano pusieron su propia señalización en conflictivo cruce

Se cansaron de esperar respuesta de las autoridades

Ante la falta de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ayuntamiento de Mérida, como ellos mismos dijeron, vecinos de la colonia Amalia Solórzano se dieron a la tarea de señalizar un conflictivo cruce de esa colonia, pintando pasos peatonales y colocando boyas.

Jesús Cortés, dueño de una recicladora de metales ubicada a escasos metros de la confluencia de las calles 20 y 25 de mencionada colonia, fue quien encabezó esta solución. Explicó que la primera vez que lo hicieron fue hace dos años.

Detalló que él y los vecinos firmaron una carta dirigida a la SSP y otra al Ayuntamiento para que les ayuden con el crucero peligroso, pero nadie los escuchó.

Entonces, señaló, decidieron que era mejor que ellos hicieran el trabajo, pensando en los niños y en las personas adultas que pasan por ahí todos los días.

Así, colocaron boyas y pintaron un paso peatonal.

Dos años después las boyas se arrancaron del pavimento y la pintura se borró, por lo que decidieron, ayer, volverlo a arreglar.

“La verdad ya no esperamos que nos ayude el gobierno porque de todas maneras no te hacen caso. Aunque sí le hice gente al comandante Luis Julián Cih Pool (encargado del Sector Oriente), le dijimos que lo íbamos a arreglar y dijo que sí, que no se oponía”.

Ayer por la mañana, Jesús Cortés, su primo Carlos y un trabajador de nombre Rafael Ruiz, decidieron realizar los trabajos en la vía.

Tomaron la poca pintura que les quedaba, unos clavos que compraron en una tlapalería y unas corcholatas para poder concretarlos.

Al enterarse la SSP a través de los medios digitales de esta situación, enviaron al lugar al comandante Carlos Marsh Ibarra, director de operativos viales de la SSP, quien en una reunión privada le habría indicado a Jesús Cortés que “está mal lo que estás haciendo”, pero recibió la siguiente respuesta: “Malo es que ustedes sepan de la cantidad de accidentes que hay aquí y no hagan nada”.

Ante esto, el comandante se comprometió a que por la noche personal de la SSP iría para poner mejores señalamientos.— Gabriel Chan Uicab

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda