in

Sentencia de un año por violencia familiar

MÉRIDA.- N.K.C.H.G fue sentenciado a 1 año 22 días de prisión por violencia familiar en procedimiento abreviado.

En audiencia pública celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida la juez que atendió el caso explicó las sanciones impuestas al hoy sentenciado a quien también se le suspendieron sus derechos políticos y se le amonestó públicamente.

Igualmente se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años al término del cumplimiento de las penas. Dada la le pena solicitada por los fiscales, al sentenciado se le concedieron los derechos sustitutivos.

Leer. Policía acusado de golpear y espiar a su pareja

Cabe señalar que el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso y se tramita a solicitud de la Fiscalía.

Entre los principales requisitos están que la víctima no presente oposición fundada y que el imputado conozca los alcances del procedimiento, reconozca su culpa, renuncie al juicio oral y acepte ser sentenciado con los datos recabados por los fiscales hasta ese momento.


De acuerdo con la ley, en un procedimiento abreviado el juez de control debe verificar que estos requisitos se cumplan, pero no puede imponer una pena más elevada a la solicitada por los fiscales.


Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado
Reporte de audiencia UCSYP No.56/SEPT/2019/MMLC/MFMM

Tres detenidos por intentar vender un tucán en Oxkutzcab

Joven de 17 años, detenida por la muerte de su novio en Ciudad Caucel