in ,

Sentencian por feminicidio a sujeto que mató a mujer en Oxkuztcab

Tribunal 2o de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Yucatán: Aparecen, de izquierda a derecha, Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez (Foto de cortesía)

En audiencia realizada en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal 2o. de Enjuiciamiento del Estado falló por unanimidad contra H.A.C.T. como culpable de feminicidio cometido el 14 de diciembre de 2017 en Oxkutzcab.

Te puede interesar: Hasta agosto pasado hubo 638 presuntos feminicidios en México

El juicio oral, que empezó el pasado 7 de octubre, continuó ayer con los alegatos de clausura en los que la Fiscalía, asesores jurídicos y defensa expusieron sus conclusiones de las pruebas desahogadas.

El tribunal estuvo integrado por la jueza María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta; la jueza Verónica de Jesús Burgos Pérez, relatora para el caso, y Sergio Javier Marfil Gómez, como juez tercero integrante.

Suficientes pruebas para condenarlo

Al término de los alegatos, la relatora explicó que las pruebas documentales, testimoniales y científicas fueron suficientes para determinar el fallo de culpabilidad.

Una de las pruebas fundamentales para el sentido del fallo fue el dicho de un testigo, quien relató lo realizado por el ahora sentenciado.

Tiró el cadáver cerca de una carretera

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2017, cuando en un predio de la colonia San Juan de Oxkutzcab una persona, por razones de género, privó de la vida a una mujer y luego tiró el cadáver en las inmediaciones de la carretera Oxkutzcab- San José Kuncheil.

La juez Tamayo Aranda informó que la audiencia para determinar las sanciones será el próximo 21 de octubre, también en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Zona Play: ¡Fortnite está de vuelta!

Zona Play: ¡Fortnite está de vuelta!

Rocío Sánchez Azuara le dedica mensaje a su hija