in

Ser soldado, una alta encomienda

El desayuno se realizó para fomentar la convivencia y los lazos de fraternidad entre los militares

Desayuno con militares en retiro en la Base Aérea

“Ser soldado, como muchos de ustedes nos enseñaron, representa una alta responsabilidad: velar por el bienestar y seguridad de la sociedad mexicana”, dijo el general de división Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, a personal del Ejército en situación de retiro.

“Para los militares, la lealtad es compromiso de servir al pueblo reiterando nuestra convicción de salvaguardar los intereses de la nación”, añadió el jefe castrense en el desayuno en honor a ese personal, ayer en la Base Aérea Militar No. 8, con sede en esta ciudad.

“Ustedes desde su actual situación también continúan teniendo una labor importante porque en ningún momento dejaremos de ser soldados”, expuso.

En el desayuno, que congregó a 80 participantes de diferentes rangos, el comandante de la X Región Militar manifestó que las instalaciones militares en la jurisdicción estarán permanente abiertas para ellos.

También afirmó que en la actualidad autoridades de los tres órdenes de gobierno junto con las fuerzas armadas son corresponsables en la aplicación de diversos programas.

El primero de ellos, dijo, es el programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Mencionó además al plan Sembrando Vida, en el cual el gobierno federal tiene la meta de producir en viveros militares más de 80 millones de plantas, de las cuales a esta región militar corresponden 11 millones 815 mil de diferentes especies que producirán en el vivero forestal que se encuentra en Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.

El general Aguirre Serna destacó que con el fin de fortalecer las acciones de la Sedena en materia de equidad de género, el alto mando autorizó que a partir del año 2020 la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional sea también para las mujeres.

El desayuno se realizó para fomentar la convivencia y los lazos de fraternidad entre los militares y también participó con un mensaje el general brigadier Leonardo Hernández López, subjefe administrativo de la X Región Militar.— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Cartón de Tony: Lo nuevo es lo Evo

Renán Barrera agradece la confianza de los meridanos

Renán Barrera agradece la confianza de los meridanos