in

Sería inminente la vinculación a proceso de los acusados del doble asesinato

Operación policíaca en San Pedro Cholul
Diligencias policiales en un predio de Gran San Pedro Cholul, donde fue asesinada Teresa Aurora Vega Cuéllar (Megamedia)

MÉRIDA.- Al final de la jornada en los juzgados orales no se había recibido alguna prueba ofrecida a favor de los tres detenidos, dos hombres y una mujer, por lo que se espera la inminente vinculación a proceso de los acusados de ultimar a una joven madre de familia y a un agente de la SSP.

La defensa y los acusados, como informamos, fueron presentados ante un juzgado donde los fiscales que siguen el caso les atribuyeron las dos muertes, por tanto, los señalaron como presuntos responsables de homicidio y feminicidio.

Sin embargo, los inculpados, que fueron detenidos al mediodía del viernes pidieron, al igual que sus defensores, que no se les vincule en ese momento como pidió la parte acusadora.

Por tanto, el plazo de 72 horas se duplicó a 144, periodo en el que la defensa puede aportar pruebas que considera benefician a los acusados. Este derecho permite que el juez, al analizar la posible vinculación, tenga pruebas que podrían favorecer a los inculpados.

Sin embargo, de acuerdo con informes no oficiales, ni los detenidos ni sus defensores pidieron el desahogo de alguna prueba, por lo que en la audiencia de mañana se espera que prevalezcan los “datos de prueba” que aportaron los investigadores.

No se espera ningún cambio trascedente, es decir, los tres acusados serán sometidos a una investigación y permanecerían en prisión.- Agencia Informativa Megamedia

Lee: Teresa Vega era buena, consejera, optimista: afirman sus amigas

México está en la final de la Copa Oro: gana 2-1 ante Canadá

Mensaje contra la consulta