in

Sería un martes lluvioso

Para este martes patrio se pronostican lluvias en Yucatán

Vigilan avance de la tormenta tropical “Sally”

En las próximas 24 horas habría cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos y tormentas, así como temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua Yucatán.

De acuerdo con un comunicado, la tormenta tropical “Sally”, al noreste del golfo de México, continuará induciendo una vaguada hasta península de Yucatán.

Aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, generará condiciones de cielo parcialmente nublado con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Campeche.

Las temperaturas serían de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 grados como máxima y de 22 a 24 grados la mínima. Para el resto del estado serían de 34 a 36 grados la máxima en el sur, noreste y oriente y de 20 a 22 grados la mínima para el sur.

Anteayer en Yucatán la lluvia máxima fue 50.2 milímetros registrada en Chocholá y la temperatura máxima fue de 40 grados registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.2 grados.

Para mayor información, consulte https://Twitter.com/conaguayucatan.

Limpieza en Chichén Itzá para la reapertura