in

Servicios turísticos abrirán a partir del 1 de septiembre: Aaprotuy

Foto de archivo: Megamedia

MÉRIDA.- Después de dos semanas de intensas negociaciones entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno del Estado, la mesa de turismo presidida por la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY) logró los siguientes acuerdos para la reactivación turística responsable en Yucatán:

Te puede interesar: Anuncian fin de la ''ley seca'' y cambios en el transporte público

  • 1. Recorridos turísticos a cenotes, haciendas, Celestún, cooperativas turísticas y otros, abiertos a partir del 1 de septiembre
  • 2. Guías, agencias de viajes, transportadoras turísticas, operadoras de aventuras y buceo, a partir del 1 de septiembre
  • 3. Sitios arqueológicos cuando el INAH lo permita
  • 4. Incremento gradual de aforo en hoteles a partir del 1 de septiembre
  • 5. Áreas comunes de hoteles, entre ellos piscinas y restaurantes, con apertura gradual a partir de 1 de septiembre
  • 6. Museos privados, bibliotecas y galerías de arte a partir del 15 de septiembre

7. Congresos, convenciones y reuniones de negocios con aforo limitado y gradual (salones de hoteles y Centro Internacional de Congresos), inician el 12 de octubre.

Es indispensable que las empresas de cualquier giro turístico que deseen reactivarse, hayan finalizado o esté en proceso de finalizar el Certificado de Buenas Practicas Sanitarias de Yucatán de la Secretaría de Fomento Turístico, u otro certificado avalado por algún organismo federal o internacional.

La Aaprotuy celebra el acuerdo

La AAPROTUY celebra el ordenamiento del transporte público en el centro histórico de Mérida, lo que ayudará a disminuir aglomeraciones y posibles contagios, al mismo tiempo que regalará espacios peatonales y de convivencia seguros para la ciudadanía y el turismo.

La reactivación en materia turística conlleva responsabilidad de todos los actores involucrados, así como una oportunidad a la ciudadanía para encontrar nuevas formas de convivencia con el visitante.

shinzo

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anuncia su renuncia

Imagen del evento donde se dio a conocer el plan de reapertura de actividades económicas en Yucatán (Foto de Joaquín Chan

Este es el plan de Reapertura Económica Segura de Yucatán