in

Sesión nudista en el parque de Las Américas

Sesión para OnlyFans en el parque de Las Américas

MÉRIDA.—  Circulan en redes sociales vídeos y fotografías de dos jovencitas exhibiéndose en algunos rincones del parque de Las Américas de la capital yucateca.

En los vídeos aparecen ambas jóvenes como si estuvieran sosteniendo relaciones íntimas o se exhiben parcialmente desnudas; incluso una de ellas utiliza un juguete sexual.

En otros clips aparecen despojándose de su ropa interior, la cual meten a una bolsa de plástico con la etiqueta de una cuenta de la red social Twitter; esto es porque venden las prendas íntimas a gente que contactan por internet o realizan "dinámicas" entre sus seguidores.

Esta vez debían hallar la prenda escondida en el parque de Las Américas.

No hay diálogos ni se escuchan voces, y es evidente que una tercera persona está a cargo de la grabación y toma de fotos.

Las  protagonistas vigilan para no ser sorprendidas mientras se graban exhibiéndose. El parque de Las Américas es uno de los 15 espacios recreativos donde se cuenta con elementos del programa Guardaparques del Ayuntamiento de Mérida.

La sesión se realizó a plena luz del día, y habría tenido lugar el martes 2.

Los vídeos y las fotos que se tomaron, según  comentarios de otros usuarios de redes sociales que parecen conocer a las  jóvenes, son para promover una cuenta de la plataforma  OnlyFans.  Las chicas aparentemente crearon su perfil para este propósito desde mayo de 2020.

De hecho, esta opción para obtener dinero ha cobrado auge entre jóvenes yucatecos en los últimos meses.

¿Qué es OnlyFans?

Es un portal web que ofrece servicio de suscripción por contenido. 

Es decir, los  usuarios que se registran en la plataforma OnlyFans tienen un espacio para alojar material fotográfico o vídeos y venden suscripciones a las personas interesadas en ver ese contenido.

El material es de todo tipo, y  como la plataforma no censura muchos usuarios la utilizan para promover el “entretenimiento para adultos”, aunque también hay contenidos sobre salud, belleza, rutinas de ejercicio, videojuegos, etcétera.

¿Qué dice la ley?

En su artículo 15, el  Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida considera como infracciones a la moral y las buenas costumbres las siguientes:

I. Asediar verbal o físicamente a las personas en forma impertinente o mediante frases o ademanes soeces;

II. Discriminar a las personas por su origen étnico, cultural, religión, oficio, género o preferencia sexual;

III. Desempeñar en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna droga, actividades donde exista trato directo con el público;

IV. Vender bebidas alcohólicas, sin permiso o fuera del horario autorizado por la Autoridad competente;

V. Obligar o inducir a menores de edad a ejercer la mendicidad con intención de lucro o explotación en la vía o lugares públicos;

VI. Ejercer o promover la prostitución;

VII. Orinar o defecar en la vía pública o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos;

VIII. Inducir o incitar a menores a cometer faltas establecidas en este capítulo o contra las leyes y Reglamentos Municipales;

IX. Permitir el acceso, estancia o permanencia de menores de edad en lugares donde el giro comercial preponderante sea la venta y consumo de bebidas alcohólicas o donde esté expresamente prohibida su estancia, excepto restaurantes u otros lugares de acceso a las familias;

X. Sostener relaciones sexuales o realizar actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, parques o vehículos en circulación o estacionados, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos, y

XI. Exhibir públicamente material pornográfico o difundirlo en la vía pública.

Leer: ¿Sabe cuánta información suya captan los servicios digitales? Se sorprenderá

Mujer muere al interior de un camión; tenía síntomas de Covid-19

Sin impedimento legal la candidatura de Salgado Macedonio