in

“Sí mejoró bastante”

Vista de la jornada comercial en Umán por el reciente Día del Niño

Buena derrama dejan las ventas del Día del Niño

Economía

Las ventas del pasado fin de semana por el Día del Niño fueron buenas, y esta semana esperan también que se registre un movimiento considerable como parte de los preparativos para el Día de la Madre, que es el próximo lunes, gracias al cambio en el semáforo de naranja a color amarillo. Aunque hubieran deseado la apertura que se dio para toda la semana y no solo la mitad, expresaron ayer los líderes de los comerciantes y restauranteros locales.

“En las ventas por el Día del Niño nos fue muy bien, el 30 de abril fue positivo sobre todo si recordamos que el año pasado estuvo cerrado y no vendimos nada, pero sí mejoró bastante, tuvimos buen movimiento, se registraron aumento en las ventas y en los centros comerciales”, declaró Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Por su parte Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, añadió que siempre es bueno cuando hay aperturas de cualquier tipo, “aunque nos hubiera gustado más no sea solo se amplíen los horarios la mitad de la semana, y más que hubiera sido en fin de semana”.— David Domínguez Massa

Al termino del anuncio sobre acciones de apoyo al proceso electoral que dio a conocer ayer Ponce Díaz en video conferencia ayer por la mañana, se aprovechó preguntar a los presidentes de las Cámaras del sector privado, sobre los resultados de las ventas de fin de mes y las que vienen este mes de mayo, con el cambio semáforo epidemiológico.

Organismo Reactivación

También Fernando Ponce Díaz, líder de la Coparmex-Mérida, dio su opinión de las ventas.

Al pendiente

En su calidad de líder del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, el dirigente dijo que se mantienen muy al pendientes de la reactivación económica y buscan que sea lo más rápido posible, pero sin descuidar la salud.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar