in

"Si no se portan bien, volvemos a ley seca", advierte Mauricio Vila

ley seca en yucatán
Foto: Megamedia

MÉRIDA.- Este 1 de junio terminaría la “ley seca” en Yucatán, por lo que en días recientes se viralizó cómo los expendedores se preparan para retomar la venta de bebidas alcohólicas, a pesar de que el anuncio no es oficial.

Lee: Los comercios se preparan para el fin de la "ley seca"

Esta mañana, en entrevista con José Luis Preciado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró que el inicio de la “nueva normalidad” tiene que ser paulatino.

Posteriormente, José Luis usó su cuenta de Twitter para compartir lo más relevante de la entrevista.

“Se mantiene la cuarentena. El semáforo de Yucatán está en rojo por ello se mantiene la cuarentena, el ritmo de contagios crece de manera inusitada, sólo podrán operar negocios esenciales, el sector de la construcción sí vuelve lunes. Los demás esperan”.

El servicio a domicilio, una nueva modalidad

Sobre la ley seca, el gobernador mencionó en una entrevista radiofónica previa que el levantamiento debe hacerse de forma responsable, evitando que suceda lo mismo que en otros estados, en donde llevan mariachi a los expendios o hacen filas sin sana distancia.

“Si no se portan bien volvemos a la ley seca". El gobernador Mauricio Vila anticipa que desde el lunes habrá servicio a domicilio de bebidas alcohólicas, pero si se dan reportes de actitud irresponsable, se corta el abasto”, tuiteó al respecto José Luis Preciado.

En la entrevista Vila Dosal manifestó que "la idea, que no es una decisión tomada y va a depender de lo que suceda en estos días, es que el primero de junio se pueda levantar la ley seca, pero que los primeros días se permita únicamente la venta a través de servicio a domicilio, para evitar lo que hemos visto en otros estados, y se hacen aglomeraciones de 100 o 200 personas”.

Expendios se preparan sin anuncio oficial

Sin embargo, hasta hoy no se hace el anuncio oficial y tampoco se confirma si el martes pasado se reunió el Consejo de Salud para analizar el tema, como había anticipado al Diario el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

Comerciantes y consumidores ya están más que listos, los primeros adquiriendo producto y lanzando promociones en redes sociales y los segundos buscando las mejores opciones de compra.

Lee: Yucatecos viralizan fotos de camiones cerveceros en Mérida

Algunos establecimientos condicionan la venta a pago en efectivo e incluso con un cargo en el servicio a domicilio “según ubicación” del comprador.

Te puede interesar: Se reanudará la venta de cerveza: a domicilio y por internet o teléfono

En 1 día suman 47 casos y 6 muertes por Covid-19 en Quintana Roo

Desplome turístico del 48% en Yucatán, reportan pérdidas millonarias