in

Por más árboles

Integrantes de clubes rotarios en Mérida participan en la siembra de 300 árboles en el Parque Lineal “Paseo Henequenes”

Siembran 300 ejemplares en “Duelo Verde”

Anteayer en la mañana en el Parque Lineal “Paseo Henequenes” sección 2, los rotarios de Mérida sembraron 300 árboles de distintas especies, conmemorando a los fallecidos de Covid-19.

El coordinador en Yucatán del programa ambiental del Distinto 4195 de Rotary, Gary Mayer Geraldo, dio la bienvenida a los rotarios de varios clubes participantes en esta jornada de reforestación y agradeció a las autoridades ahí representadas por el apoyo que están recibiendo los rotarios que facilitan y hacen posible este programa “Duelo Verde Rotario”.

Entre esas autoridades estuvieron Leticia Roche Cano, subdirectora de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Mérida; Jorge Carlos Trejo, jefe del departamento de Arbolado Urbano municipal; y Erik Torres Burgos, jefe de Administración de Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Después de escuchar las recomendaciones de la forma de sembrar los árboles, los participantes empezaron las actividades encabezados por sus presidentes de clubes rotarios, Carolina Martínez Rojas, del Mérida English; Moisés León Pérez, del Mérida Norte, Elsy Comas, del de Meridanas; Raúl Rebolledo, del Mérida Itzaes, y Manuel Basurto Capetillo, del de Mérida.

Se planea sembrar un promedio de 300 árboles a la semana en distintos puntos del parque “Paseo Henequenes” hasta llegar a los 2,000 árboles que el programa “Duelo Verde” tiene programado para ese sitio.

Se están localizando otros espacios en la ciudad para tal fin y ya se está en pláticas con los municipios del interior del estado para en breve dar inicio a este programa en memoria de los fallecidos de Covid en esas localidades.

De un vistazo

Respuesta

El programa es muy bien aceptado por la sociedad yucateca, indicó el coordinador Distrital del programa “Duelo Verde” del Distrito 4195, ingeniero Fredy Coral Sabido.

Migrantes esperan por asilo

Cartón de Tony: Lección sobre la democracia