in ,

Signos de división en el PAN de Valladolid por una elección

Dos candidatos a presidir el comité en ese municipio

VALLADOLID.— Ante la próxima contienda para elegir al nuevo presidente del Comité Municipal del PAN se vislumbra una división entre el panismo debido a que los simpatizantes de cada aspirante se empiezan a señalar mutuamente, acusándose de estar ligados con alguien que presuntamente no es bien visto ante la sociedad vallisoletana.

Hasta el momento dos personas han manifestado dentro del PAN sus aspiraciones a dirigir su partido: la actual regidora Geidy Che Dzib y Rafael Euán, quien también ha sido regidor plurinominal en el pasado.

Sin embargo, han surgido comentarios de que los dos aspirantes están ligados de alguna manera con el actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Orestes Somarriba Díaz, ya que en la pasada precampaña ambos apoyaron al funcionario estatal cuando intentó ser candidato a la alcaldía por el PAN, que al final no lo logró.

En el caso de Rafael Euán, en las redes sociales apoyó a Somarriba Díaz, quien luego fue el candidato a la alcaldía por el PRD. En su momento exhortó a varios panistas para que se unan a ese proyecto, lo cual molestó a militantes del PAN.

En el caso de Geydi Che Dzib, quien es hija de Policarpa Dzib, antigua y conocida panista, también apoyó en un principio en la precampaña pasada a Somarriba Díaz, pero finalmente hubo una negociación política para que ella se una a la campaña del entonces candidato blanquiazul, Eufracio Osorio Aguilar. Entre lo que acordaron fue ponerla en primer aposición como regidora plurinominal, cargo que hoy ostenta.— Juan Antonio Osorio

 

PAN Valladolid

Hay preocupación en el interior del PAN por los signos de división que afloran.

Un tercero

Algunos líderes panistas de Valladolid ya están pensando en animar a una tercera persona para que contienda por la presidencia del comité municipal. Se busca que haya sido fiel a su partido y que no esté relacionado con alguien, según se indicó ayer.

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario